Imposible

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL INMENSO PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINION.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACION, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL, IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSIBLE ES NADA.

jueves, 9 de octubre de 2008

Mensaje


El hombre que no conoce el Amor es altivo y arrogante porque ya no precisa de garra o colmillo para destrozar la creación, le basta con su ingenioso intelecto, con solo oprimir un botón.
Altivo y arrogante porque no es como las criaturas menores, sin embargo, bien le haría observar su ejemplo: el ave no ensucia su nido, el oso no destruye su madriguera, solo por sobrevivir ataca el tigre y nadie vio brutales matanzas de lobos contra lobos, ni siquiera la despreciada hiena se autoelimina creándose venenos. El caimán no contamina sus ríos, el zorro no esclaviza al zorro, el chacal no se vende a si mismo, la rata no trafica, ni consigo, ni con las de su especie.
Pero el hombre si lo hace. Aquel que no conoce el amor estudia la ciencia durante años, hasta sentirse ilustrado y respetable, encandilado por aulas y teorías, envanecido por diplomas de papel, y luego mira con desprecio al ignorante y mucho mas a las criaturas menores.
Y mas tarde, como servicio a la humanidad, contribuye con su saber a la creación de nuevas armas, de basuras vendibles. O estudia como hacerlas vendibles, como despojar al mar más rápidamente de sus peces, como desfoliar las selvas, crear venenos mas letales contra la tierra y la vida, contra sus hermanos, contra la armonía del mundo, contra el futuro de su especie, contra si mismo.
Pero es inteligente, ilustrado y sabio, bien pagado y por eso no lo ve. No ve el amor. Con todo su banco de datos al servicio de su ser inferior se transforma en el depredador mas terrible que debe sufrir el hombre. Domina las leyes menores pero no ve la ley fundamental, ve el fruto pero no ve el árbol, no puede ver el Amor.
Y así fue siempre en la historia que debe cambiar, en los milenios sin Amor. Ríos de sangre por poseer y dominar lo que es de todos y de ninguno en particular. El resultado de las gestas heroicas, del baño de sangre, allí está: un mundo hermoso dividido por fronteras que el Amor no puso, creadas y sostenidas por ambición y egoísmo. Fronteras en bosques y lagos, en mares y ríos, en medio de ciudades, bajo las aguas, bajo la tierra, en los espacios que de la Vida son.
Y los creadores de tanta mortandad, de tanta barrera entre hermanos, son idolatrados, mas venerados que el Amor. Y sus matanzas fraticidas llenan algunos pechos de insensata emoción. Los desfiles de arsenales que a tantos llenan de orgullo, que cuestan el hambre y el dolor de tantos hijos pobres apuntarán hacia el mismo pecho lleno de orgullo o de ambición que los propició.
Quien no ve la luz, ignora que su patria es su planeta. Y que su verdadera patria no tiene fronteras ni límites, porque el universo entero es. Y su morada final y real: el Amor.


Enrique Barrios



No hay comentarios: