Imposible

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL INMENSO PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINION.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACION, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL, IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSIBLE ES NADA.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Padres... cuando entenderan?


¿Qué misterioso afán de posesión hace que muchas madres consideren que son dueñas de sus hijos?

¿Por qué la madre humana pierde el generoso impulso natural de la paloma que impulsa a sus pichones a volar del nido para que aprendan a volar solos?

La facultad de imaginar el futuro, sumada a la conexión habitual con el miedo, hace que las madres y también los padres experimenten temor por lo que les puede pasar a sus hijos. Entonces sufren por anticipado, atrapados por algo ilusorio que, quizás, nunca suceda.

Lo cual no seria tan grave, si no impusieran sus miedos a los hijos, que ya tienen los propios.

Desapegarse, seria algo como:

-Reconocer a sus hijos como seres humanos únicos e irrepetibles, necesariamente distintos a ellos.

-Ayudarlos a reconocerse como únicos, irrepetibles, poderosos, bellos y buenos.

-Respetar su condición de dioses dormidos cualquiera sea su apariencia externa.

-Reconocer que la maternidad biológica es un atributo que la mayor parte de los animales emplea con mas naturalidad que las mujeres. Con lo que se quiere señalar que, ser madre, no es ninguna hazaña personal que deba ser retribuida por el hijo con la adoración exclusiva y eterna.

Contribuir al desarrollo pleno del ser humano/hijo, ayudando a que se separe lo mas amorosamente de su familia infantil. El tiene que partir ignorante y retornar sabio. Retenerlo para protegerlo, solo le hace daño. Echarlo también.

"Padres, Confien en sus hijos, enseñenles a ser responsables y a valerse por si mismos, si no lo hacen, el dia de mañana cuando ustedes ya no esten, ellos sufriran el doble y no sabran como reponerse..."

Carlos Tereschuk, “Libertad total”



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen texto !!! da en el clavo!!! en especial ( en mi caso) lo de la adoracion eterna!!! Jajaja !!!!



Te dejo un abrazo...

Anónimo dijo...

estoy segura q si algunos de estos q estan aca....leen eso dirian como de costumbre q estas loco, sabes q creo, q los padres se olvidan de lo feo q es ser un hijo al ahogan, al que no los dejan salir, no los dejan volar trankilos, estoy re podrida qme anden atras q me copntrolen y vigilen como si tubiera 12 años...creo q esto no va acambiar ams hasta q se cumnpla lo q el otro dia habalmos...algun dia terminare con este circulo enfermo q tiene esta flia....




gracias a quien sea q te tengo a vos para oder criticar y putear a todosQ""




te adoroooo



Saa!

Anónimo dijo...

nos diferenciamos de los animales por el razonamiento... a veces nos cuesta razonar y tambien entender el despegue... pero podemos aprender... la confianza tambien se trasmite de ambos lados ya se debemos dar el ejemplo... confiemos en nosotros mismos como padres... y todo saldrá bien te quiere mami.