Imposible

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL INMENSO PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINION.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACION, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL, IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSIBLE ES NADA.

miércoles, 25 de julio de 2007

El vidente y el ciego


Sin darme cuenta, leyendo de todo un poco me topé con este apartado:
Supongamos a dos sujetos, uno no vidente y el otro sí, colocados ambos frente a una lámpara de rayos ultravioleta y por un período de exposición prolongado.
Los organismos de ambos serán bañados por igual por la radiación, que terminará al cabo de un cierto tiempo provocando a los dos severas quemaduras. Veamos ahora las reacciones.
El sujeto vidente comenzará a sufrir irritación ocular progresiva, acompañada por agudos dolores hasta llegar a la ceguera por daño de la retina. Por el contrario, el sujeto no vidente ni siquiera se habrá percatado de la existencia de la lámpara ni de su radiación.
Transcurrido determinado plazo ambos sujetos padecerán los dolores de las quemaduras cutáneas, pero el vidente sumará a estos padecimientos los dolores de la irritación ocular previa, y el hecho de no poder ver.
El vidente atribuirá la causa de sus males a la lámpara, en cambio el ciego -ignorante de la causa- especulará alguna teoría coherente para su cegada vivencia de los hechos, como por ejemplo: una afección cutánea inflamatoria debida a algún virus, etc.
Y a todo esto debe sumarse la vivencia de la dolencia.
El vidente ahora está ciego, y se cuestiona: ¿quién colocó la lámpara allí y con que fin?, o ¿por qué motivo permaneció frente al artefacto si podía haberlo evitado?, etc., etc.
El no vidente especulará sintiéndose ajeno, o tratando de sentirse como tal, frente a la causa del mal: los virus, las bacterias, el colesterol, el cáncer, el stress, etc. Su actitud no entraña responsabilidad, la del vidente sí.

Cuantas veces me ha sentido así...
Muchas veces me ocurre, enfrentarme con gente que sufre lo mismo que yo, que vive lo mismo que yo, que está en una situación similar... sin embargo, la mayoría reacciona como el no vidente del relato, culpa al destino, o se inventa causas desconectándose de la responsabilidad. Yo trato siempre de actuar como el vidente que se queda ciego y lejos de sacarme responsabilidad... busco las causas de por qué me he quedado ciego, quién provocó la situación, con qué fin, por qué permanecí frente a la lámpara cuando pude haberme corrido... y asi voy, con todas esas preguntas en mis manos, tratando de hallar las respuestas para entender que hago en este mundo.
Muchos no me comprenden, no pueden o no quieren...no los juzgo.
Muchos si y les agradezco...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen por ahi, que la peor ceguera es la del que no quiere ver....
Pero muchas veces necesitas alguna ayudita...un amigo que te preste un par de anteojos. Y aunque duela siempre es mejor ver la realidad, que tampoco es facil.
Pero muchas veces la ceguera voluntaria se convierte en un escudo y una forma de vida, negando la realidad en nuestras narices inconcientemente.
Un...SI!!! a los amigos con anteojos!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

QUE MALESA ESTO NO TIENE NADA BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NADIE BUSQUE AQUI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOBOS. AMOTROS

Anónimo dijo...

PASTUSOS BOBOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

MI CORREO EN HOTMAIL ES: juam.q200019@hotmail.com
y mi contraseña es: pacheco