Imposible

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL INMENSO PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINION.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACION, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL, IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSIBLE ES NADA.

viernes, 31 de agosto de 2007

¿Es tarde?


La sociedad...

Perdón, las personas que hacemos la sociedad, promovemos todo el tiempo la impaciencia.

Todo tiene que estar hecho para ayer y aun así... seguramente ya es tarde.

Desde chiquito te mandan al jardín y luego a la primaria.

Una vez allí te indican que es tu deber aprobar los exámenes que te toman porque la gente que te evalúa sabe si sos capaz o no de pasar al siguiente nivel. Obviamente los que te examinan son eruditos y personas de alta sabiduría capaces de discernir claramente cuales son tus habilidades. Ese es un detalle menor, lo cierto es que tenés que apurarte a terminar la primaria...

¿Para qué?

Para no atrasarte y así poder empezar la secundaria. Ahora si , cantidades de profesores muy bien formados vuelven a evaluarte y a decidir sobre si estas o no apto para concurrir al siguiente nivel. Es necesario que no te atrases, debes hacer si o si un año por año, si no el tiempo te apresa. Apurate!!!!!!!!!!!!!!!

¿Para que?

Para empezar la facultad donde nuevamente gente que no te conoce, que no tiene la menor idea de quien sos pero que leyó un montón de cosas... no produjo nada útil para tu vida pero como es una gran biblioteca con patas tiene el derecho de colocarte un numero que te permitirá pasar o no a través de las materias que allí se dictan. Ni se te ocurra llegar a pensar que el profesor está equivocado...NOOOOO. Ellos tienen razón, en todo, siempre... A esta altura ya tendrías que haberte acostumbrado a obedecer y a no pensar por vos mismo, todo tiene que estar pautado y dictado anteriormente por ellos sino, no sirve. Poco importa que vos sepas muchas cosas sobre la vida. Si no sabés exactamente la pregunta que ellos te hicieron, tu año de estudio no tiene ningún sentido.

Volviendo a lo nuestro, es inconcebible que tardes mas de cinco años en recibirte, tenés que apurarte...

¿Para que?

Para tener un trabajo bien remunerado y mantener a tu familia, no te das cuenta de que si no tenés un buen puesto sos un fracasado. Apenas te gradúes apurate a conseguir un trabajo, poco importa si te gusta o no, tampoco está permitido pensar que quizás te hallas equivocado de carrera. No. Ya elegiste eso ¿Cómo vas a cambiar?

Deja de joder conseguí trabajo de lo que estudiaste, y formá una familia que se hace tarde... ¿Para que?

Para tener hijos, llevarlos al jardín y recomenzar la historia hasta que te des cuenta de que la vida se te pasó corriendo y jamás te diste el tiempo para ser vos un ratito... siempre había algo que hacer, siempre se hacia tarde para cumplir obligaciones... siempre...

Yo me pregunto:

¿ Es esto vida? ¿ Vale la pena tanto sacrificio si al momento de disfrutarlo todos están ocupados cumpliendo su rol? ¿ Cuál es el premio?

¿Un titulo?

Yo no soy un titulo, de hecho, si no me recibo sigo siendo yo.

¿Un trabajo?

Yo no soy un trabajo, sigo siendo yo sin trabajar.

¿ Una familia?

Si esta bueno una familia pero para qué, si no vas a tener tiempo de disfrutarla. Si no vas a saber cómo entender a tus padres, si no vas a saber educar a tus hijos para que no sufran lo mismo que vos...

¿Por qué nadie me enseñó a ser yo en el colegio?

¿ Por que no hay una materia en la facultad que se llame cómo ser feliz?

¿ Por qué nos llenan de datos pelotudos como las batallas que gano san martín y no me explican por que la gente llega a una batalla o como evitarla?

¿ Por qué no hay posgrados en amistad?

¿ Por qué no hay becas de estudio sobre como ser sincero con las personas que amas?

¿ No estaría bueno que nos enseñen a pensar individualmente en lugar de estandarizarnos?

¿ No sería mejor que cada uno tenga un lugar donde desarrollar aquello que mas le gusta y que mejor le sale, en lugar de obligarnos a aprender cosas que no nos interesan ni nos sirven para nada y que encima atrofian nuestra capacidad de generar?

¿ No sería mejor que en vez de explicarnos educación sexual nos enseñaran a Hacer el Amor con Amor?

¿ Que pasaría si en lugar de enseñarnos a repetir información nos enseñaran a comunicar lo que sabemos claramente?

¿Qué sucedería si en vez de aprender a ser esclavos, en la escuela nos enseñaran a ser libres?

Desde que nacemos nos enseñan a obedecer a otros, a que otros nos evalúen, a que otros decidan sobre nuestra vida...

¿ Por qué no puedo autoevaluarme? ¿Por qué tengo que obedecer a otro que vivió cosas distintas de las que yo viví? ¿Por qué yo no estoy capacitado para decidir si se o no se algo y otro que no me conoce si?

Yo creo que no es tarde.... para nada.

Solo hay que animarse a salir del corral y dejar de ser esclavos...

Cada uno en lo suyo, aunque sea poco, no importa.

Si nosotros no lo hacemos... ¿Quién lo va a hacer?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

as...priomo q no extraña ni kiere....¿ Por que no hay una materia en la facultad que se llame cómo ser feliz?

........


sin palabras

Anónimo dijo...

La verdad, "sensei de la vida", que la primera respuesta a algunas de las preguntas que planteas ( que por supuesto, las habremos comentado en alguna de las charlas que se generan hablando, y nos hacen olvidar de los lugares de moda y a la vez abstraernos de este sistemita metodico) seria que asi es mas facil de que la gente no piense por si misma, por ende es facil de manipular...y si llegas a expresar una de tus ideas, en algun grupo donde esta inmerso en esta forma de vida de "seguir la corriente, que es mas facil", la misma sociedad te mira como si fueses un bicho raro, te tildan de loco, por no pensar como el resto de la gente "NORMAL" . Esa seria una respuesta facil, y no tan ilogica. Ahora bien, desde otro punto de vista, y situandonos en la actualidad, otra opcion (que me simpatiza mas), seria que las respuestas a esas preguntas las tiene cada uno de nosotros, y cada una diferente a la del otro, porque cada persona es una galaxia distinta a otra. Claro que esta opcion es la mas dificil, por salirse de los estandares de la sociedad,Tampoco es imposible. Pero creo que es la que te hace ser libre e independiente de este mundo. Tambien es cierto que cada vez hay mas gente que esta pensando por si misma...eso es bueno!!! sera evolucion?

Bueno, de seguro no escribo como vos, pero creo que la idea se entiende.

Nos vemos.