Imposible

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL INMENSO PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINION.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACION, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL, IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSIBLE ES NADA.

sábado, 28 de julio de 2007

Hay que animarse


Está quien se queda en lo seguro, pensando que la vida es solo eso...
Está quien se levanta en la mañana y dice: ¡Qué bueno, ya tengo mi vida hecha!
Está quien piensa: mejor no arriesgar, mirá si perdés...

Y tambien estamos los que no tenemos miedo de tirar todo ala mierda por un sueño...
Quienes elegimos pelear por aquello que creemos nuestro destino, nuestra misión, algo...
Quienes dejamos la seguridad y viajamos a lo desconocido sin mirar atrás...

¿Para qué?, dicen los seguros.
Qué se yo para qué, dicen los arriesgados.

Pero vos estas loco, como vas a dejar todo lo que te costó tanto trabajo conseguir, dicen aquellos que temen soñar.
No entendes nada, dice aquel que se animó a sentir su sueño, no dejo nada... aquello que me costó tanto trabajo conseguir lo llevo conmigo. no es el trabajo, ni el auto, ni el amor, ni los amigos, ni la posicion social, ni el respeto... aquello que me costó tanto conseguir y que nunca me va a dejar es la certeza de saber que PUEDO!!!

Y asi se van, los arriesgados, los locos, los que se animan a salir del corral, los que no temen, los que buscan gente de su misma especie para seguir creciendo, se van sin mirar atrás, con lo puesto... dejando con una mirada de incredulidad y resiganción en quienes no se atreven a explorar y solo se quejan de su suerte.

Los que se animan no creen en el destino, lo construyen a cada paso... y eso solo lo entiende quien puede sentirlo...

Sólo quien se atreve a ir más lejos descubrirá hasta donde puede llegar... pero no lo sabrá hasta que lo halla intentado.

viernes, 27 de julio de 2007

Todo vuelve

Todo vuelve, todo vuelve...
Las cosas no resueltas de hoy, tendrán que ser resueltas mañana, o pasado mañana o en un año... o la vida que viene.
Pero tarde o temprano habrá que hacerles frente.
¿Para que esperar?
Si podes comenzar desde hoy a ser libre...
Si podes comenzar desde hoy a estar bien con vos mismo.
¿Qué esperas?
Llamá a esa persona que necesitás pedirle perdón por algo, sino lo hacés jamás te soltará...
Amigate con aquella persona que se equivocó, después de todo quien tiene el manual sobre como vivir bien...
Enfrentate con tus miedos, son desafíos...
Nadie lo puede hacer por vos.
Guardá tu orgullo y animate a pedir ayuda...
Solo aquel que reconoce que necesita ayuda es capaz de ayudar...
Todo vuelve...
Si criticas, te criticarán...
Si engañas, te engañarán...
Si maltratas, te maltratarán...
Si sabes ver lo bueno en otros, otros sabrán verlo en ti...
Si eres sincero, serán sinceros con vos...
Si amas, serás amado...
Si odias, serás odiado...
Si eres egoísta, no esperes que otros quieran compartir con vos...
Si tienes miedo, crearás la situación que active tu miedo...
Si eres feliz, sólo atraerás felicidad...

Todo vuelve, todo vuelve...
Y lo mas interesante es que vuelve cuando menos te lo esperás...

miércoles, 25 de julio de 2007

El vidente y el ciego


Sin darme cuenta, leyendo de todo un poco me topé con este apartado:
Supongamos a dos sujetos, uno no vidente y el otro sí, colocados ambos frente a una lámpara de rayos ultravioleta y por un período de exposición prolongado.
Los organismos de ambos serán bañados por igual por la radiación, que terminará al cabo de un cierto tiempo provocando a los dos severas quemaduras. Veamos ahora las reacciones.
El sujeto vidente comenzará a sufrir irritación ocular progresiva, acompañada por agudos dolores hasta llegar a la ceguera por daño de la retina. Por el contrario, el sujeto no vidente ni siquiera se habrá percatado de la existencia de la lámpara ni de su radiación.
Transcurrido determinado plazo ambos sujetos padecerán los dolores de las quemaduras cutáneas, pero el vidente sumará a estos padecimientos los dolores de la irritación ocular previa, y el hecho de no poder ver.
El vidente atribuirá la causa de sus males a la lámpara, en cambio el ciego -ignorante de la causa- especulará alguna teoría coherente para su cegada vivencia de los hechos, como por ejemplo: una afección cutánea inflamatoria debida a algún virus, etc.
Y a todo esto debe sumarse la vivencia de la dolencia.
El vidente ahora está ciego, y se cuestiona: ¿quién colocó la lámpara allí y con que fin?, o ¿por qué motivo permaneció frente al artefacto si podía haberlo evitado?, etc., etc.
El no vidente especulará sintiéndose ajeno, o tratando de sentirse como tal, frente a la causa del mal: los virus, las bacterias, el colesterol, el cáncer, el stress, etc. Su actitud no entraña responsabilidad, la del vidente sí.

Cuantas veces me ha sentido así...
Muchas veces me ocurre, enfrentarme con gente que sufre lo mismo que yo, que vive lo mismo que yo, que está en una situación similar... sin embargo, la mayoría reacciona como el no vidente del relato, culpa al destino, o se inventa causas desconectándose de la responsabilidad. Yo trato siempre de actuar como el vidente que se queda ciego y lejos de sacarme responsabilidad... busco las causas de por qué me he quedado ciego, quién provocó la situación, con qué fin, por qué permanecí frente a la lámpara cuando pude haberme corrido... y asi voy, con todas esas preguntas en mis manos, tratando de hallar las respuestas para entender que hago en este mundo.
Muchos no me comprenden, no pueden o no quieren...no los juzgo.
Muchos si y les agradezco...

martes, 24 de julio de 2007

Dia fuera del tiempo


El 25 de julio del calendario gregoriano (el nuestro) no ocurre nada. Pero según el calendario maya basado en 13 meses de 28 dias cada uno,si. Este es un dia para celebrar llamado dia fuera del tiempo, en donde se prepara el espíritu para comenzar el nuevo año al dia siguiente, que seria el 26 de julio. Esta fecha coincide con el solsticio de invierno y es celebrada en la mayoría de las civilizaciones antiguas. Mucha gente considera que gran parte de nuestros problemas mundiales se deben a que estamos desincronizados del tiempo del universo, y proponen que este calendario sea el que rija de ahora en mas para volver a conectarnos con los ciclos del planeta y de nuestra evolucion.
No es necesario que me crean pero informense al respecto y veran que no es tan descabellado pensarlo asi.
QUE DISFRUTEN DEL DIA FUERA DEL TIEMPO!!!!!

Para vos, mujer


En el momento de mi concepción había un hombre y una mujer...
Yo soy un hombre. Pienso como hombre, siento como hombre, me veo como hombre, me visto como hombre... mi forma de pensar y mi forma de actuar es masculina.
Sin embargo adentro mío también hay un lado femenino oculto, tapado por tácitas reglas culturales, esa energía es la que busco en una mujer a mi lado.

Para los que me conocen, aclaro que no estoy hablando de homosexualidad, sino de una energía femenina que todos los hombres tenemos, así como también las mujeres poseen una energía masculina.
Esa energía es la que busco cuando interactúo con una mujer... y la energía en mi interior es la que siente pena por ver a la mujer actualmente...
Si fuera mujer odiaría a las mujeres por como se comportan, pero como soy hombre las necesito para completarme... no puedo odiarlas... solo sufrir por no comprenderlas.
La energía femenina que habita en mi siente lástima al ver como se denigran, como se rebajan, como se convierten en objetos de los hombres... acaso no se dan cuenta de que son diferentes... su naturaleza es diferente, no hay ninguna necesidad de comportarse como hombres, no podrán hacerlo nunca, no les corresponde, nacieron mujeres.
Sería mejor que reivindicaran su lugar, enorgulleciéndose de lo que son y no imitando a lo masculino.
Mi parte masculina busca su parte femenina incansablemente pero solo halla mas de lo mismo, la femeneidad se esta perdiendo...
Mujeres!!!!! les pido que se reencuentren consigo mismas...
Sólo ustedes pueden devolverle al mundo su armonía, los hombres no sabemos como hacerlo porque somos hombres, porque no hemos cambiado en siglos, porque siempre pensamos y actuamos bajo el mismo patrón regido por el impulso, la actividad, la sexualidad, la búsqueda del poder, del dominio... pero sólo para conquistarlas a ustedes...

Si no reconocen su naturaleza, su pasividad, su ternura, su suavidad, si continúan buscando poder y dominio como si fueran hombres... nosotros no sabemos como actuar.
No necesitan igualarnos, ustedes ya tienen el poder... analícenlo y verán que es así...

Pero no hagan lo mismo que hicieron los hombres durante mucho tiempo, no usen su poder para someter, para manipular... no devuelvan mal con mal, ustedes saben como usar ese poder para crear, para dar vida, aprovéchenlo... y permitan que el cambio se produzca en el mundo...

lunes, 23 de julio de 2007

Me sucede que :

No creo que sea necesario dejar pasar las oportunidades…
No hace falta que diga tu nombre, ya sabes quien sos.
Las cosas bellas son para disfrutarlas, para sentirlas, no para dejarlas pasar y perderse en la nada.
Te amo y quizás mi corta edad hace parecer mis palabras como sinsentido adolescente,
Sin embargo, ocurre.
El Amor es Libertad y no soy quien para apresar a nadie... algunas veces simplemente me aferro a alguien o a algo para sentirme mas seguro en mi camino... no se si está bien o mal solo estoy seguro de que soy sincero.
Creí haber comenzado un viaje guiado por la razón pero con el tiempo me doy cuenta de que aunque la razón me conduce, es la emoción la que me aporta los mapas de ruta...
Que sería yo sin un guía... que podría hacer sin un mapa...?
Hoy por hoy me siento desorientado.
Mi guía, tan seguro hace algún tiempo, está indeciso, confuso, cree saber y no sabe nada... es incapaz de interpretar el mapa delante de sus ojos...
Quiere pedir ayuda pero no sabe como... tampoco cree que nadie lo pueda ayudar... aunque tiene la seguridad de que no está solo.
Y vos?
Que se yo que te pasa a vos?
Como saberlo... si vos ni siquiera sabes que habíamos comenzado un viaje...
Tu viaje ha cambiado su destino, ya no quiere unirse al mío...
Aunque quizás tu mapa y tu guía sean mejores que los míos... ojalá no te pierdas demasiado.
De cualquier manera mi corazón ya no es el mismo.

domingo, 22 de julio de 2007

Domingo a la tarde

Tarde lluviosa… rara
Nostalgia de cosas que jamás sucedieron…
Futuro incierto por delante...
Pasado conocido por detrás...
Y en medio yo.
Gente que aparece para mostrar que cada uno tiene su visión.
Amigos que reconfortan el ánimo
Gracias.

sábado, 21 de julio de 2007

El mañana es hoy

Tu experiencia de hoy es la que crea tu realidad futura
tus sentimientos de hoy crean las circunstancias de los tiempos por venir,
así como tu pasado creó la realidad en la que vives...
Sólo piénsalo y verás que todo se esclarece cobrando un nuevo sentido...
Y entonces te darás cuenta de que sos el creador de lo que te sucede...
De lo bueno, de lo malo...
Con tu mente, ordenas, decretas, impones y luego...
Manifiestas.
Gran responsabilidad el SER humano.

viernes, 20 de julio de 2007

Se vos y punto

Hoy es el dia del amigo, pero no voy a escribir sobre ello, o quizás si…

No esperes que alguien reconozca tu esfuerzo
No esperes que alguien te conozca realmente
No esperes que alguien te reclame o te busque
No esperes que alguien te ame

Reconocé tu propio esfuerzo para amar, para conocerte, disfrutá de estar con vos mismo, amate...
Y hacele al otro no lo que el quiera sino lo que realmente querés hacerle, desde vos, sin esperar nada...
Vos podes darle todo tu tiempo a ella, tu amor, tus ganas, tus logros, tus fracasos...
Vos podes darle todas tus tardes a él, tu paciencia, tu alma, tu alegría...
Sin embargo, lo mas probable es que ellos no se den cuenta debido a que no son capaces de mirar otra cosa que no sea su propio ombligo.
No esperes nada de nadie, hacé lo que querés hacer, sin explicaciones, sin condiciones, y sentite bien con ello.
Aceptá lo que los otros pueden darte, agradecelo, valoralo, quizás nadie más en el mundo te pueda dar lo mismo...
Pero no vivas a la espera de que te agradezcan, que te valoren, que te den algo...
Si alguien lo hace, será porque fue capaz de salir de su burbuja y ver a su lado a alguien que lo quiere... creo que eso es motivo suficiente para que sepas que esa persona te quiere y se preocupa por vos...
Si no lo hace, no lo culpes, en algún momento se dará cuenta... o no, dependerá de su propio esfuerzo por conocerse.

Si querés a alguien querelo en serio, demostralo con hechos y palabras, hacé lo mismo si lo valorás, si lo admirás, si lo odiás, si lo amás.... tené en cuenta que quizás no tengas otro momento más que este para hacerlo... o tal vez sea el otro el que necesite que vos se lo digas para animarse a hacerlo también...

De cualquier forma, hacelo con sinceridad porque el único que relmente sabe el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que le pones a cada una de tus relaciones sos vos... valorate por ello y simplemente ofrecé lo que tengas ganas sin esperar nada a cambio...

jueves, 19 de julio de 2007

Que o quien sos?

Por que tenemos que ser todos iguales?
Por que es necesario seguir los parámetros establecidos por una sociedad de mierda que nos repite dia a dia que si sos distinto sos un boludo?
Quieren dominarte, quieren controlar tus gustos, tus ideas, tus sentimientos... y encima te crees fashion, te crees re vivo por que haces lo que hacen todos.
TARADO/A!!!!
No te das cuenta que te obligan a comprar algo que no te gusta, pero como esta de moda lo compras y decis: mira soy otro boludo mas que se viste igual que todos, que hace lo que hacen todos... aceptenme, por favor...
Aceptar que?
Que te importa que te acepten.
Alguna vez te pusiste a pensar si tus gustos son tuyos... si tus ideas son tuyas... si tu forma de comportarte es tuya... o solo aceptas lo que otros dicen de vos y vivis a la manera de otro...
Date cuenta que vales mas pensando por vos mismo que con un grupo de tontos que piensan lo mismo porque tienen miedo.
Miedo de discutir, miedo de pensar, miedo de darse cuenta de que fueron boludos toda su vida y de que son muy cobardes para cambiar, entonces se refugian en un grupo que les da la seguridad que si se pusieran a pensar un poquito la encontrarian dentro suyo.

Triste realidad la del ser humano... siendo unico e irrepetible se esfuerza por ser solo uno mas del monton...

miércoles, 18 de julio de 2007

QUIZAS

Quizás porque todo cambia, nosotros cambiamos.

Quizás porque el agua que bebemos está clara y limpia, no nos importa contaminar los ríos.

Quizás porque nunca pasamos hambre, no nos importa tirar la comida que sobra.

Quizás porque no somos buenas personas, buscamos el mal en los demás.

Quizás porque no podemos abrir el corazón, imponemos que el amor no existe.

Quizás porque no derramamos lágrimas, creemos que los otros no sufren.

Quizás porque estamos tan acostumbrados no nos damos cuenta de las maravillas que nos rodean.

Quizás porque vivimos mirando el reloj, nos perdemos las ganas del instinto.

Quizás porque no conocemos todo el mundo, condenamos a quien no es como nosotros.

Quizás porque tenemos una casa despreciamos a quien vive entre las chapas.

Quizás porque descubrimos la luz artificial, dejamos de mirar las estrellas.

Quizás porque la vida es tan corta, tratamos de alargarla sufriendo.

Quizás porque no somos verdaderos amigos, no encontramos la amistad.

Quizás porque creemos que ser rico es ser mejor, el mundo se empobrece.

Quizás porque jamás oímos el silencio, nos aterran los cortes de luz.

Quizás porque no asumimos nuestras responsabilidades, nuestra vida es como es.

Quizás porque la única forma de no encontrarse a uno mismo es con ruido, nuestro planeta lo produce al por mayor.

Quizás porque nunca volamos, consideramos al pájaro un ser libre, sin saber que con AMOR superamos cualquier obstáculo.

Quizás porque la crítica se instaló en nuestras costumbres, esperamos que otros hagan lo que deberíamos hacer nosotros.

Quizás porque la vida aparece donde menos se lo espera, nos damos el lujo de desparramar muerte sin razón.

Quizás porque ya no soportamos la mentira, inventamos una verdad y creemos en ella.

Quizás porque la inseguridad aumenta, ponemos tantos candados en nuestro corazón.

Quizás porque la luz intensa daña nuestra vista, creemos que la oscuridad es segura.

Quizás porque Dios sabe lo que hace, no se preocupa por nuestros lamentos caprichosos.

Quizás porque ser bello es tan importante, ser feliz ocupa un segundo puesto, y amarse y aceptarse queda relegado a un triste y lamentable tercer lugar.

Quizás porque confiamos en nosotros mismos, triunfamos en la vida.

Quizás porque creemos en las casualidades, olvidamos lo que hay detrás.

Quizás porque vemos la perfección en el mundo, queremos ser perfectos.

O quizás, sólo quizás, somos perfectos porque podemos descubrir la perfección en el mundo.

Empecemos



Hoy comienzo a mostrarme al mundo...

a intentar hacer algo...
quizás sea mucho, quizás sea poco...

pero algo siempre es mejor que nada



A veces la vida se nos complica muchisimo... y es difícil explicar lo que nos pasa o que queremos o que esperamos... tal vez escribiendo sobre mi ustedes se animen a saber que les pasa...
o no.