Imposible

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL INMENSO PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINION.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACION, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL, IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSIBLE ES NADA.

jueves, 15 de mayo de 2008

Un chamán


Un chaman frente a su tribu,
explicando una verdad:
El agua, el aire y el fuego
Y la tierra donde están.

Con los espíritus habla,
El conoce de lo incierto,
El controla su poder,
Porque no teme al misterio.

Conoce el bien y lo malo,
Sabe que hacer y con quien
No se pierde en la miseria
Vive con su propia fe.

El chaman, el brujo blanco
Que anima y sana a su pueblo
Que está unido con el cielo,
Pero tiene fundamento.

El es uno con las plantas,
Habla con los animales,
Siente los cambios del viento
Y protege de los males.

El chaman, sabio hechicero,
Que ha descubierto secretos
Vive envuelto en el misterio
Pero fiel a lo que sabe.

A veces habla en enigmas,
Otras es simple y directo,
Jamás duda de lo que hace,
Y mas de una vez ha muerto.

Pero vuelve a renacer,
En cada águila blanca,
Junto al lobo solitario,
O en la mágica montaña.

El no alardea su encanto,
El no es un ser superior,
Solo domina el poder
Que encontró en el interior.

Y con eso salva al mundo,
Lo contempla y lo venera,
Sabe que todo se une,
Sabe que nada está fuera.

Entonces habla con su tribu,
Explica, sana y alienta,
Pero los hombres le temen
Porque el ve hasta la conciencia.

Sin embargo cuando dejan
Que el chamán sane sus almas
Ellos encuentran el rumbo,
Y viven su vida con calma.

Yo quisiera ser chamán,
Unir la tierra y el cielo
Y descubrir si pudiera,
El secreto de lo eterno.

Pero he nacido en el mundo,
De enciclopedias y libros,
De educación agrupada
Y de sistemas absurdos.

Donde el blanco sabe todo,
Donde domina al planeta,
Donde sobra la soberbia,
Pero falta la conciencia.

En este mundo de cultos,
De bibliotecas andantes,
Basta de egoístas necios
Basta de muerte y farsantes.

Dentro de esta confusión,
En estado de aislamiento
Quiero volver a ser hombre.
Y estoy pidiendo un maestro.

Un chaman, un sabio cierto
Que me enseñe a ser humano,
Que nos ayude a encontrar
Lo que hemos olvidado.

Que somos uno con todo,
Que somos seres completos,
Que viviendo en armonía,
Se revelará el secreto.

Y seremos como antes,
Hermanos dentro de la tierra
Creando un mundo fraterno,
Dejando lejos las guerras.

Rios, bosques y altiplanos,
Mesetas, selvas y valles,
Mares, desiertos y lagos
¿no es mejor que nuestras calles?

Ojalá fuera chaman,
Ojalá entendiera el viento,
Y pudiera responder
Que se hace en este momento.

Pero solo soy un hombre
Que no ha descubierto el poder
Que no ha explotado su interior
Aunque lo intenta aprender.

Unámonos en esta marcha,
Hombres, chamanes y sueños
Escuchemos el silencio,
Y encontremos el sendero.

Así la tierra perdona,
Todo el cruel sufrimiento
Y nos permite sanar,
El corazón, alma y cuerpo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso, de dónde lo sacaste?

Anónimo dijo...

por causalidad encontre tu escrito, mas que hermoso sincronico....anoche tuve la vision de un lobo corriendo en la bruma, o una loba...y al buscar lobo chaman llegue a ti....el maestr llega cuando el discipulo esta listo, el maestro esta tambien dentro de nosotros, solo necesitamos facilitadores y seres que nos indiquen el sendero cuando lo hemos perdido, seres que nos dejaran transitarlo solos para aprender a amar, como el unierso ama cada una de sus creaciones....el lobo aullaba solo a la luna y era feliz de correr libre, escuchando el corazon papitante, la vida que corre, su canto que disipa la bruma.
para lo que pueda ayudarte, estoy en esta tierra tambien.
Saludos y bendiciones

Camila

Guerrero Magnético Amarillo (Cib Hun) dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Amado hermano. Hay palabras que tocan el corazón, pero cuando el corazón habla, esto es lo que dice:


"¿Eres tú verdadero? ¿Acaso tienes raíz, Tú, quien todas las cosas domina, oh Dador de la Vida?
¿Es esto verdad, o acaso no lo es, como dicen? ¡Que nuestros corazones no tengan tormento!, pues todo lo que es verdadero y que tiene raíz, dicen que no es verdadero y que no tiene raíz... y el Dador de la Vida sólo se muestra arbitrario... ¡Que nuestros corazones no tengan tormento!

En ninguna parte puede estar la casa del Inventor de sí mismo, pero en todas partes es invocado, en todas partes es venerado, y su gloria y su fama en la tierra se buscan.
Él es quien inventa todas las cosas, Él es quien se inventa a sí mismo...
Por todas partes es invocado, por todas partes es también venerado, y su gloria y su fama en la tierra se buscan.

Nadie puede aquí ser amigo del Dador de la Vida; sólo se le invoca mientras en su cara estamos, y sólo cerca de él se vive en la tierra.
El que lo encuentra sabe solamente una cosa: que se le invoca, y que mientras en su cara estamos, sólo cerca de él se vive en la tierra.

¡Nadie puede en verdad ser tu amigo, oh Dador de la Vida! Sólo como si entre las flores buscáramos a alguien, así te buscamos nosotros que vivimos en la tierra, nosotros que en tu cara estamos.
Nuestro corazón por corto tiempo se angustia cuando estamos en tu cara y moramos en la tierra, sólo cerca de ti. No nos enloqueces, oh Dador de la Vida, nos embriagas aquí, pues nadie que en tu cara esté, puede ser famoso o real en la tierra.
Sólo tú alteras las cosas, como lo sabe nuestro corazón, y nadie que en tu cara esté, puede ser famoso o real en la tierra.

Así somos, somos mortales, seres humanos a través y a través, una y otra vez... y todos tendremos que salir, todos tendremos que morir en la tierra...
Como una pintura nos borrarán, y cuando morimos, no morimos de verdad, porque vivimos, resucitamos: nosotros guardamos el vivir, nosotros nos despertamos, y esto nos hace felices.

Yo lo pregunto:
¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra? Nada es para siempre aquí: sólo un momento... Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se rasga. No para siempre aquí en la tierra, sólo un momento... sólo venimos a dormir, sólo venimos a soñar ¡no es verdad, no es verdad que venimos a vivir en la tierra!

Estoy embriagado, lloro, me aflijo, pienso, digo, y en mi interior lo encuentro: ¡Si yo nunca muriera, si nunca desapareciera!... Allá donde no hay muerte, allá donde ella es conquista, ¡que allá vaya yo!... si yo nunca muriera, si yo nunca desapareciera...

... Sólo venimos a dormir, sólo venimos a soñar. Como la primavera de la hierba, así es nuestra hechura, ¡no es verdad, no es verdad que venimos a vivir en la tierra! Viene y brota; viene y abre corolas nuestro corazón, algunas flores echa nuestro cuerpo, y luego, se marchita.

Ya no quiero seguir todos los días, mirando cómo los hombres tocan sus manos, y secan su cara por el correr de las lágrimas de llanto, porque aún cuando amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, y amo el color del jade y el enervante perfume de las flores, amo más a mi hermano.

¿Acaso hablamos algo verdadero aquí, Dador de la Vida? Sólo soñamos, sólo nos levantamos del sueño; sólo es como un sueño... nadie habla aquí la verdad.
¿Acaso son verdad los hombres? Por tanto ya no es verdad nuestro canto... ¿qué está por ventura en pie, qué es lo que viene a salir bien?
¿Acaso de veras hablamos aquí, Dador de la Vida?
Aún si esmeraldas, si perfumes finos, damos al Dador de la Vida, si con collares te invocamos, y con la fuerza del águila y del tigre clamamos a Ti... puede que nadie diga la verdad en la tierra.

Por más que llore yo, por más que me aflija, por mucho que no lo quiera mi corazón, ¿no habré de ir acaso a la Región del Misterio?; esto dicen aquí en la tierra nuestros corazones.

Oye un canto mi corazón, me pongo a llorar, me lleno de dolor. ¡Nos vamos entre flores, tenemos que dejar esta tierra, estamos prestados unos a otros...
Mas, ¿por esto viviré llorando? ¡Que tu corazón se enderece: aquí nadie vivirá para siempre!
Aún los príncipes a morir vinieron, los bultos funerarios se queman. ¡Que tu corazón se enderece: aquí nadie vive para siempre!

¿A dónde iremos donde la muerte no exista?
¡Oh amigos míos!, ojalá fuéramos inmortales,
¡Oh amigos! ¿dónde está la tierra en que no se muere? ¿Iré yo acaso? ¿Vive ahí mi Madre? ¿Vive ahí mi Padre?... en la Región del Misterio... ¡Mi corazón se estremece, con que sólo yo no muriera, que no pereciera...!
¡Póngame yo un collar de variadas flores y que en mis manos estén, ¡que florezcan en mis guirnaldas. ¡Tenemos que dejar esta tierra, estamos prestados unos a otros ¡nos vamos a la Casa del Sol!

Y yo lo pregunto:
¿Qué era lo que acaso tu mente hallaba? ¿Dónde estaba tu corazón?
Por eso das tu corazón a cada cosa, sin rumbo lo llevas... vas destruyendo tu corazón. Sobre la tierra, ¿acaso puedes ir en pos de algo?

Tengo hambre de Ti, no puedo dejar un solo momento encerrados el alma y el canto... Volar como la mariposa, sentir como el colibrí... un instante... soñando".

Nezahualcóyotl.



Espero que no te incomode lo largo del texto anterior, pero me parece que es lindo saber y sentir a los que estamos empezando a despertar por este vasto planeta azul... Saludos desde México.

In lack'ech!

humano eléctrico amarillo (eb ox)... YUKTATMADEVI

Mujer Sagrada dijo...

que bellas/intensas palabras!


Que la Diosa bendiga tu búsqueda...