Imposible

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL INMENSO PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.
IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINION.
IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACION, ES UN RETO.
IMPOSIBLE ES POTENCIAL, IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSIBLE ES NADA.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Me sorprendio algo tan simple...


Hoy me habló una persona en el tren. Raro. No estoy acostumbrado a que eso suceda, siempre hay expresiones como “permiso, bajas, etc” sin embargo, esta vez hubo diálogo. Era un hombre gastado por los años, boina, anteojos y acento centro americano.

-¿Qué estudias pibe? -me dijo.

Al recordarlo más tarde, me causó gracia la cantidad de cosas que pensé en ese momento: “¿Quién era, por qué me hablaba, qué quería de mi, era bueno, era malo, me haría daño, estaba loco?”

Filosofía- respondí distante.

Mi desconfianza no me dejó decir nada más. A él pareció no importarle y luego de halagarme porque estudiaba me habló de Latinoamérica y el cambio que se está produciendo en la gente, de lo que hace el imperialismo de Estados Unidos, como nos esclaviza al privarnos de educación y de la basura química que dejan las empresas que explotan el oro en la Argentina. También me habló de sus viajes por Bolivia, Perú, Venezuela, España y Francia y me dijo que Argentina es el futuro, siempre y cuando la población aprenda a leer y escribir.

Finalmente me dijo que miremos hacia arriba, que aprendamos de los “indios bolivianos” (palabras textuales) porque ellos se habían animado a abrir la cabeza.

Llegamos a la estación, me palmeó el hombro y me dijo con una sonrisa: “ Seguí estudiando, pibe” ... y se bajó.

¿Casualidad o causalidad?

Lo cierto es que no dejé de pensar en ello en todo el día, y aún continúo sorprendido por la naturalidad con la que me habló como si ya nos conociéramos de toda la vida.

Ahora, mientras escribo no dejo de preguntarme por qué sentí miedo, desconfianza, rechazo. Solo me limité a asentir a lo que él decía: ¿Qué fue lo que me impidió conversar abiertamente?

Y principalmente, intento descubrir por qué esta persona se apareció hoy ante mi y en este momento me está haciendo contárselo a ustedes.

Quizás sólo tenía ganas de hablar...

O quizás lo que dijo tenga algún sentido...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueniiiiiisimo!!!. El libro que me regalaste "La Novena Revelacion" hace referencia a ese tipo de circunstancias, "casualidades", como quieras llamarlo.
Esta es mi opinion personal, resumida: Uno nunca sabe a lo que te puede llevar inconcientemente esa charla. Sera un eslavon de una cadena, o el primero de una nueva?. Por ahi esto te lleva a otra cosa, esto a otra y asi sucesivamente, hasta el momento donde pones pausa en tu vida, miras para atras, y decis....como llegue aca, como se inicio esto, posiblemente no recuerdes que fue lo que en realidad te inicio, pero seguro que fue una sucecion de "casualidades" que te hicieron llegar a lo que querias, a evolucionar, crecer..... y entonces dejas de creer en casualidades y entendes que las cosas pasan por algo y a su tiempo...


P.d.: Desde ya por lo que te dijo ese hombre es un maestro, no creo que este tan errado...pero bueno, ese sera otro tema de charla....

Un abrazo.....zurdito!!!!

Anónimo dijo...

Todas las casualidades nos sirven en la vida, y creo que también son señales.
Desde mi punto de vista, puedo decir que el camino que tomes, vas a encontrar miles de ellas. Siempre con algún sentido (siempre y cuando que las aceptes como tales)... Andy!!